Programa Integración Escolar

El Programa de Integración Escolar, es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en un establecimiento educacional; favoreciendo en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes; especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales, ya sea, de carácter permanente o transitorio.

Esta estrategia contempla, además, la entrega de conocimientos y herramientas sociolaborales a niños, niñas y jóvenes quienes por situación de discapacidad no cursan estudios en aula regular. Favoreciendo de esta manera su inserción en la vida laboral, una vez egresados del sistema educacional.

TALLERES EDUCATIVOS ONLINE

El Programa Integración Escolar, ha organizado semanalmente “Talleres Online” por plataforma Google Meet, donde el Equipo Multiprofesional aborda diversas temáticas, fomentando y entregando herramientas educativas integrales para las comunidades educativas.